Una metodología es una guía específica que nos da un rumbo, por lo tanto es muy importante seguirla lo más cerca posible para obtener resultados excelentes, por lo que es necesario evaluar que abarque los siguientes puntos:
- Que sea apropiada para el trabajo de que se trata.
- Que sea lo suficientemente flexible como para prestarse a una serie de aplicaciones.
- Que sea conocida en el mercado con buena reputación.
- Que se pueda aprender rápidamente con un corto entrenamiento.
- Que fije papeles y las responsabilidades de todos los que toman parte de la reingeniería de procesos.
- Que identifique problemas específicos y oportunidades definiendo un punto de partida.
- Que identifique datos claves para la toma de decisiones, llevando así al rediseño de la estructura administrativa y de los controles esenciales.
- Que brinde oportunidad y guía para el análisis, estimulando al equipo de reingeniería para que cuestione todos los aspectos de los procesos y sus actividades, tales como son hoy y como serán después de rediseñarlos.
- Que tenga un mecanismo para identificar y evaluar visiones alternas de un proceso rediseñado con un plan de calificación y clasificación.
- Que produzca resultados factibles.
- Que sea complementada por apoyo, en forma de capacitación, guía y revisión por terceras personas.
- Que tenga incorporado un conjunto de herramientas para productividad del equipo de reingeniería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario